VIDEO PRUEVA

DOCUMENTO

VIDEO CONTABILIDAD

martes, 29 de septiembre de 2009

4 secion

ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO

Identificación de variables para los estudios de mercado, técnico
Descripción Actividades: Ya tengo una idea ahora que hacer?.

En este punto se empieza con la definición de los productos o servicios que se producirán o prestarán como resultado de los proyectos, así como determinar las variables que se deben tener en cuenta para su desarrollo e implementación.

Actividad 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?
1. Partiendo del estudio del caso de Arturo (consultar ejes temáticos- gestión de proyectos- Estudio), cada grupo deberá identificar los aspectos que se tuvieran en cuenta para definir un estudio de mercados.
Rta: caracterización del producto, caracterización del consumidor, delimitacion y descripción del mercado, análisis comparativo entre la demanda y la oferta proyectadas, estimación de los precios proyectados, estrategias y canales de comercialización.




2. De acuerdo con lo identificado en el caso y soportado en el documento " estudio de mercados", se debe definir las variables necesarias para identificar el mercado objetivo para su proyecto, se deberá sustentar cada variable con un pequeño ejemplo.
*caracterización del producto: ejemplo la crema de peinar sedal lo que lo diferencia de los demás productos es su símbolo y su color sus propiedades son dejar el cabello bien peinado y sin friz, su color y forma son únicas este llega al mercado por medio de comerciales bien realizados este es un producto que hace parte de la canasta familiar

*caracterización del consumidor: ejemplo el pan la gran mayoría de la población es consumidor potencial de este producto es un alimento básico en el alimento de las familias por sus propiedades nutricionales el mercado objetivo se por personas de todas las edades si restricciones

*delimitacion y descripción del mercado: el schapoo pantene primero tiene que determinar el mercado objetivo para conocer cual es la población de la zona y ha cuantos consumidores podemos subministrarle el producto, y establecer el tamaño del proyecto deacuerdo ala demanda


*análisis comparativo entre la demanda y la oferta proyectada:

Ejemplo la empresa bavaria esta empresa presenta mayor demanda en los periodos de mas consumo como lo son los meses de diciembre , enero entre otros cuando se reduce la demanda aumenta la oferta ,lo cual debe ser tenido en cuenta al definir la capacidad de producción en el caso que se decida mantener el cubrimiento de este mercado

*estimación de los precios proyectados: ejemplo una fábrica de dulces si esta empresa fija los costos en base a los costos se espera un retorno de estos calculados para un nivel establecido de ventas y cuando el precio se fija en base al mercado se tiene en cuenta la demanda por lo tanto el precio depende de el nivel de esta cuando el precio se basa en la competencia se estructura utilizando un promedio de los precios de lo competidores

*estrategias y canales de comercialización: ejemplo si tienes una empresa de yogur, seria bueno que utilizaras estrategias publicitarias para dar a conocer tu producto, tener un equipo de vendedores entrenados y dispuestos a atender a los clientes en cada una de las zonas asignadas debes tener una buena política de venta ,darle una buena cobertura al mercado que estas manejando
















3. De acuerdo con las potencialidades identificadas en la región, y tomando con ejemplo el caso de Arturo, se definen los posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del publico objetivo. Por ejemplo la Comunidad del municipio, Grupo de empresarios, la empresa XYZ, el Sena, la comunidad en general4. Existen en el mercado empresas o personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que deseo desarrollar? Los grupos preparen una lista de los actuales proveedores del bien o servicio , es decir la competencia que tiene identificada para los productos o servicios resultantes del proyecto , se poyarán en consultas en Internet, con sus compañeros o con expertos , que les permita identificar las características y funcionalidades de los productos ofrecidos por su competencia. Si no se encuentra competencia, deberán justificarla.
*Rta: si frabrisena, compañía colombiana de tejidos S.A., hilanderías bogota, industrias colibrí S.A. , industria safra S.A. , microdrenier S.A., miratex, telas lafayette, textilia LTDA

Las característica de la tela : hay fibras naturales que son ( el algodón ,lana ,lino, seda, ) y las fibras sintéticas son mas caras que son (acrílicos ,nylon , o poliéster )

Cómo se fabrica una tela?
La tela se fabrica tejida, trenzada o tipo fieltro. Las fibras naturales más utilizadas para hacer tela son: lino, lana, algodón, y seda. La sintética más empleada es el poliéster.Las fibras se transforman en hilo (se hilan), enrollado en conos, que luego se ubican junto al telar para tejer la tela.
El Hilado
Para obtener el hilado, las fibras del material son torcidas entre si de forma manual o empleando un huso. Esta torsión produce cadenas de hebras cortas que unidas forman un solo cuerpo. La fuerza con que se tuercen determina la característica del tejido que se obtiene. Con poca torsión se consigue una tela de superficie suave. La torsión alta produce tejidos duros, resistentes al desgaste.Las fibras sintéticas se convierten en hilo de la misma forma que las naturales.
El Telar
Para tejer tela se requiere un telar y rollos de hilo con aquellos colores que se desea incorporar a la tela. El telar es un marco de madera (bastidor), que permite fijar un conjunto de hebras paralelas dispuestas en forma vertical (a lo largo), que se define como urdiembre de la tela. Para comenzar el tejido propiamente tal, se entrelazan hilos horizontales (a lo ancho), denominados: trama de la tela. La cantidad de hebras por centímetro cuadrado utilizadas en el proceso de fabricación determina el tipo y peso de la tela.
El Teñido
El color de las telas se obtiene de pigmentos minerales, vegetales o sintéticos. Se puede teñir la fibra antes de ser hilada, una vez que está hilada o cuando ya es una tela.

La función de las telas es el darle el color la textura el glamour a los diseños



















Actividad 2 : Caracterización el producto
Que productos o servicios se podrán desarrollar?: El grupo deberá realizar una lista en donde se identifiquen las opciones que considera podrán resultar del desarrollo del objetivo del proyecto. Realice una breve descripción de las características físicas, tenga en cuenta cómo Arturo definió las características de sus productos

Se podrán desarrollar productos como vestidos, blusas, pantalones de vestir, cubre lechos, cortinas, manteles, las opciones que pueden resultar de este proyecto es que vamos a poder comercializar telas de alta calidad nacional he internacionalmente vamos a poder tener diferentes sucursales en las ciudades del país. Mis telas van ha ser de excelente calidad y de colores y texturas únicas con las mejores tecnologías en textileria

Actividad 3: Producción
- Y cómo producirlo? Se realiza una breve descripción de cómo se está produciendo actualmente el bien o servicio (apoyándose en Internet para identificar compañías que están realizando dicho producto o servicio) que se espera colocar en el mercado con la ejecución del proyecto (tecnología utilizada) para el desarrollo de esta pregunta, Cómo piensa producirlo ¿? Rta: una planta de hilatura de algodón , comprando la fibra ya sea natural o sintética
















Actividad 4 : y Cuanto puedo cobrar?
- ¿Cómo definió Arturo el precio para sus productos ?. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para su definición ( Los grupos se apoyan a partir del análisis del caso descripción del caso y los documentos relacionados con el estudio de mercado).

- Para identificar el costo del producto , los grupos, deberán realizar la lista de insumos , materiales que consideran se requieren para el desarrollo del producto o servicio, para ellos podrán apoyarse en consultas en internet, con sus compañeros y con el equipo de instructores, de manera que puedan identificar las características y precios estimados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario